jueves, 12 de noviembre de 2009

Marketing viral : EVIAN skating babies


EVIAN, una de las marcas más famosas de agua mineral, dio a conocer un vídeo que describía las peripecias (simuladas) que son capaces de realizar unos bebés sobre patines en línea y que ya en agosto había recibido más de 6 millones de visitas y esperando los autores de la campaña que lleguen a 20 millones de visitas.
Durante la producción del vídeo utilizaron pantallas verdes para captar imágenes de los bebés durante una audición .
A continuación filmaron escenas de patinadores profesionales haciendo los primeros movimientos y procedieron a utilizar el software de animación por ordenador para hacer simular que los cuerpos de los bebés hicieran los mismos pasos que los profesionales.
Más tarde, el equipo técnico utilizó imágenes de las cabezas de los bebés en la vida real que mezclaron con las imágenes generadas por ordenador para darle realismo.
Para finalizar, los artistas se superponen a los bebés en animaciones de patinaje sobre un telón de fondo que replica un parque en una ciudad.



Este es un ejemplo de marketing o publicidad viral, términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autor replicación viral análogos a la expansión de un virus informático.

Se suele basar mediante el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada.
La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.







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