martes, 12 de enero de 2010

Cambio de marca del Banco Santander en UK

Sin prisa pero sin pausa. Esta ha sido la estrategia que el banco Santander ha elegido para implementar su marca en el Reino Unido desde la adquisición de Abbey en 2004.

Muchas veces se cuestiona si es preferible un cambio de imagen progresivo o si es más adecuado acelerar el proceso e implementarlo de una forma rápida, pero es cada Compañía es quien mejor conoce su Mercado y sus Clientesy es quien mejor sabe cómo implementará ese cambio.

Pero, volviendo al caso que nos ocupa, según afirma Botín,  "desde 2004, la marca está ya firmemente establecida en las calles del Reino Unido donde hemos transformado nuestro negocio en uno de los bancos más exitosos del país”.

“La decisión de adoptar la marca Santander nos colocará en una posición aún más fuerte en Reino Unido”, ha comentado Emilio Botín en un comunicado. La entidad financiera ha abierto la que es su primera sucursal con la marca Santander en el mercado británico. Unas 350 oficinas han adoptado la marca Santander y otras 600 sucursales de Abbey y Bradford & Bingley lo harán a lo largo del mes de enero. La red de 300 oficinas de Alliance & Leicester adoptará la marca Santander en el segundo semestre de 2010. El cambio de marca en Reino Unido está en línea con la política del grupo de operar con la imagen de marca de Santander en todos los mercados en los que está presente.


Tras la adquisición de Alliance & Leicester y la red y los depósitos de Bradford & Bingley el año pasado, Santander es el segundo banco del mercado británico en hipotecas, con una cuota del 11%, y cuenta con una cuota de mercado del 10% en oficinas, con 25 millones de clientes. Es, además, el tercer banco en depósitos de particulares.

El banco decidió unificar la marca en 2005 y, actualmente, opera con la marca Santander en sus principales mercados, incluyendo España, Portugal, Alemania, Brasil, México, Chile y Argentina.

Simultáneamente, Santander ha lanzado la Cuenta Corriente Cero (Santander Zero Current Account) para todos los clientes que tengan una hipoteca con el banco, que dejarán de pagar la mayoría de las comisiones de servicio.

Este cambio está apoyado en una campaña de publicidad, realizada por al agencia británica WCRS, con la que el anunciante ya ha trabajado en anteriores trabajos.



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