miércoles, 10 de marzo de 2010

Wind -Advertising, lo nuevo en cartelería digital verde

La digitalización llega poco a poco a la publicidad exterior y vallas y mupis ya han estrenado pantallas digitales con las que el anunciante tiene la posibilidad segmentar su mensaje. Esta tecnología parece que tiene el futuro asegurado y lo sabe hasta Coca-Cola, compañía propietaria en Estados Unidos de una red de 29 vallas digitales.

Una de las grandes ventajas de la digitalización es la interacción con otros medios, sobre todo con internet (las posibilidades de los medios sociales permite a los consumidores incluso escribir mensajes para que se publiquen en las pantallas) y la prensa. Los medios de comunicación impresa han visto en este medio un aliado para distribuir sus contenidos

Pero ya hay compañías que van más allá y han apostado por las energías renovables para hacer funcionar estos medios de publicidad exterior.

Así, en unas pocas semanas, la compañía japonesa Ricoh estrenará una espectacular cartel digital en Times Square que funcionará gracias a 16 turbinas de energía eólica y 64 paneles solares, ahorrando 18 toneladas de carbono por año y entre 12.000 y 15.000 dólares al mes en electricidad.




WePower es el nombre de la empresa que suministra estos carteles, a las que denomina “windadvertising”. Según publica Brandweek, espera trabajar directamente con los anunciantes en 25 de estos carteles personalizados este año. La compañía está en negociaciones con otras exclusivistas de exterior para aplicar esta tecnología en otras localidades del país.

Según Winkler, de Wepower, si las 500.000 vallas que hay en Estados Unidos adoptaran el “windadvertising”, las vallas generarían 16.800 millones de kilowatios de electricidad, lo que podría abastecer a 1,5 millones de hogares y reducir cerca de 5,3 millones de toneladas de CO2 emitidas al aire.

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