viernes, 12 de febrero de 2010

JWT: las diez tendencias que guiarán el pensamiento y el comportamiento de los consumidores en 2010

Bajo la dirección de Ann Mack, directora de Trendspotting de JWT, se ha publicado la quinta previsión anual de las principales tendencias que marcarán el comportamiento de los consumidores en el año que acaba de comenzar.

El informe es el resultado de una investigación cuantitativa, cualitativa, y un trabajo de documentación con base anual. También se ha utilizado la información proporcionada por más de 50 cazadores internacionales de tendencias.

Algunas de las tendencias citadas en el informe son:

Los consumidores seguirán conteniendo el gasto hasta que vean síntomas a de estabilidad. Las marcas tendrán que generar confianza y dar buenas razones para que el consumidor compre en el momento presente.

Los consumidores están dedicando cada vez más tiempo y energía a leer la letra pequeña. Las marcas pueden ayudar detallando toda la información que puede ser interesante al consumidor, desde ingredientes a compromisos medioambientales.

• Las empresas no sólo dirigirán una mayor cantidad de recursos a países como Brasil, China o India, sino que redirigirán a países desarrollados la oferta de productos útiles y precios bajos.

Las marcas intentarán capturar a un mercado cada vez más grande, por el envejecimiento de la población: los mayores de 65 años.

Los usuarios buscan información en tiempo real: internet evoluciona como un flujo continuo de puestas al día, de información en tiempo real, conversaciones, mensajes e imágenes. Esto se está conviertiendo en un cambio de la cultura de masas, cada vez más basada en el culto al instante, al “ahora”.

Lenguaje visual: se acelera un movimiento de las palabras hacia las imágenes, se encuentran nuevas maneras de ilustrar y explicar por imágenes las ideas más complejas. Proliferarán formas visuales innovadoras que lo simplifiquen todo.

Se mantienen algunas tendencias detectadas en 2009, como la consolidación de los smartphones y aparatos móviles para la comunicación digital; la tendencia hacia bienes de tamaño más pequeño, desde casas, hasta los coches o tecnología , y la transparencia total, la necesidad de conseguir toda la información relativa a un producto o un evento.



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