jueves, 11 de febrero de 2010

Marketing y Deporte. Maratón de Pelotas en Bilbao

"Por ser de Bilbao, y aficionado al Basket", me ha llamado poderosamente la atención el Maratón de Pelotas en Bilbao, título con el que San Miguel ha identificado su campaña realizada con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en Bilbao.

San Miguel 0,0, patrocinador de la Copa del Rey de Baloncesto, colocará a pie de pista, el Sofá 0,0, donde cuatro personas podrán vivir en directo los partidos de la competición. Ésta es una de las acciones más llamativas de la campaña que ha puesta en marcha la marca de cerveza para animar a los bilbainos a acudir a ver los partidos, que comienzan el próximo 18 de febrero en Bilbao. Duplex es la agencia que firma la campaña.

San Miguel 0,0 regala invitaciones para el primer día de partidos a través de un reto llamado “maratón de pelotas”: las cinco personas que más aguanten botando un balón se llevarán una entrada doble para el Sofá 0,0.

La agencia ha desarrollado todas las piezas de la campaña, que se comunica con gráficas en prensa, cuñas de radio, emailing a la base de datos de la marca, convocatoria en Facebook y Tuenti, convocatoria a clubs deportivos de Bilbao y blogs, un minisite, www.sofa00.com, donde se puede entrenar a botar el balón y llevarse balones y camisetas de regalo y un viral.

Todo un despliegue de medios publicitarios con los que San Miguel, apoyando al deporte, sigue promocionando sus productos y su estrategia para estar presente dentro del mundo del deporte ( un producto sin alcohol, orientado a deportistas, y presente en todos todos los estadios de futbol y baloncesto, donde, recordemos, la única cerveza que se puede ocnsumir es la cerveza sin alcohol).



No hay comentarios: