viernes, 18 de junio de 2010

Las Redes Publicitarias en el Mercado Digital Español

La Comisión de Redes Publicitarias del IAB Spain ( Interactive Adverstising Bureau), asociación que representa al sector de la publicidad digital en España, acaba de lanzar el documento Redes Publicitarias en el mercado español, que ha sido elaborado por las 19 redes publicitarias que forman parte de esta Comisión del IAB, y que ha surgido con el objetivo de esclarecer, tanto a anunciantes como al sector de la publicidad, la labor que realizan las redes publicitarias en el mercado y las principales diferencias entre unas y otras.

Es por ello que el documento incluye un mapa que detalla las principales características de cada una de las redes con el objetivo de facilitar a los anunciantes la selección del proveedor más adecuado a sus necesidades publicitarias en Internet.

En este documento se explica, de manera clara y transparente, el valor añadido que ofrecen estas redes, las distintas tipologías existentes y su funcionamiento y la tecnología de la que hacen uso para servir las campañas de los anunciantes.

Además, el documento incluye un glosario con términos de uso frecuente en el mercado del marketing y la publicidad en Internet, con el fin de ofrecer un panorama claro y detallado de las redes publicitarias que operan en España.

Se trata de un estudio muy interesante para todo aquel que tenga interes en la Publicidad Digital y que podéis ver de este mismo post.

No hay comentarios: